virgin islands scene

Un problema bien definido, es medio problema resuelto
-- Charles F. Kettering
 

 

Jueves 25 de Febrero de 2010

El primer minuto

¿Estás muy ocupado como para poder concretar algo? Entonces muévete y hazlo tan pronto como puedas.

Esperar al último momento nunca logrará que la tarea se torne ni un poquito más fácil, y siempre hará que el trabajo resulte más estresante. Ponerte en marcha y hacerlo en el primer momento, tan pronto sepas que debe ser hecho, puede ahorrarte un montón de tiempo y energía.

Porque cuando pones manos a la obra y haces lo que hay que hacer, no tienes que perder un montón de tiempo preocupándote por ello ni preguntándote cómo harás para encontrar el tiempo necesario. Postergar algo con el objetivo de ahorrar tiempo termina costando mucho más tiempo en realidad.

Así que la próxima vez que estés tentado de esperar hasta el último instante debido a las presiones de tiempo, piensa en lo que vas a estar haciendo. Estarás, de hecho, empeorando las cosas.

En lugar de postergar algo hasta el último minuto, ponlo en marcha en el primer minuto posible de tu agenda. Luego muévete y hazlo.

El tiempo que ahorres te permitirá concretar muchas más cosas aún. La tranquilidad mental que conseguirás será invalorable.

— Gabriel Sandler

previousDeseos prestados       Lo que tú hagasnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.