virgin islands scene

Un artista jamás termina realmente su obra, simplemente la abandona.
-- Paul Valery
 

 

Martes 11 de Mayo de 2010

Complicaciones

La vida se vuelve complicada cuando tú la vuelves complicada. Pero no tienes por qué hacerlo.

Intentando escaparte y aislarte de la realidad, puedes hacer que la vida se vuelva insoportablemente complicada. Luchando contra lo que es y obsesionándote con lo que ha sido, las complicaciones que generas pueden convertirse virtualmente en una prisión.

Puedes salirte de ella en cualquier momento. Simplemente opta por aceptar la realidad del momento y por ocuparte de la vida a medida que ésta se va presentando.

Deja de preocuparte por aquello que aún no es real y que quizás nunca lo sea. En cambio, vive con disciplina y valor, con sentido y compromiso, aprovechando al máximo posible este momento, ahora mismo.

Deja de lado el enojo, el arrepentimiento, el resentimiento y el dolor de lo que ya ha ocurrido. En cambio, descubre algo real y concreto respecto de este momento, aquí y ahora, por lo cual puedas estar sinceramente agradecido, y bríndate a él con lo mejor de ti.

Deja que la vida fluya, y las complicaciones que tú mismo generas se desvanecerán. Deja que la vida transcurra, y serás libre para experimentar su verdadera riqueza en plenitud.

— Gabriel Sandler

previousConectar con el sentido       Con amornext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.