virgin islands scene

Mejor hacer algo impefecto que no hacer nada perfecto
-- Robert Schuller
 

 

Viernes 4 de Junio de 2010

Alcanzando expectativas

Tus expectativas ciertamente influirán en los resultados que obtengas, así que vale la pena esperar lo mejor posible. ¿Qué hay que hacer, sin embargo, cuando a pesar de tus mejores esfuerzos la realidad de tu vida no llega a cubrir tus expectativas?

Simplemente, ajustarte a esa realidad, hacer lo mejor que puedas dentro de tus posibilidades y seguir avanzando con expectativas más altas aún. Desilusionarte no tiene sentido, ya que ello no te aportaría nada útil.

¿Es ridículamente ingenuo esperar lo mejor, cuando en tu experiencia tu vida a menudo te ha decepcionado? En absoluto, porque con cada desilusión puedes aprender a ajustar tu enfoque, de manera tal que tus expectativas se tornen más factibles de alcanzar que nunca antes.

Esperando de la vida algo con verdadero sentido finalmente lo conseguirás, aunque a menudo no llegue en la manera en que inicialmente habías creído que llegaría. Lo que en un momento pueda parecer una decepción muy probablemente podría transformarse en un paso adelante necesario y positivo.

La vida está llena de sorpresas. Hasta aquellas que parecerían estar desafiando tus expectativas podrían terminar, en realidad, fortaleciendo tu posición.

A través de todas ellas, sigue esperando lo mejor. Cuanto más plena y sinceramente lo hagas, más intensamente y a tu favor estarán jugando las idas y vueltas de la vida.

— Gabriel Sandler

previousMás fácil en el largo plazo       Alegre realizaciónnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.