virgin islands scene

Se curioso, siempre! Porque el conocimiento no va a buscarte. Debes ser tú quien lo busque a él.
-- Sudie Back
 

 

Lunes 28 de Junio de 2010

Una mirada fresca

Aquello que ya sabes puede servirte de gran ayuda para aprender cosas nuevas. Pero a veces, también puede interponerse en ese camino.

Si crees que ya sabes todo respecto de algo, ver clara y objetivamente algo más al respecto puede ser difícil. En esos casos, sólo verás aquello que esperas ver y nada más.

Piensa en la riqueza de detalles que notas cuando vas a un lugar en el que nunca antes has estado. Luego considera todos los muchos detalles que existen en tu entorno conocido y en los cuales jamás piensas, por el mero hecho de verlos tan a menudo.

El mundo está cambiando constantemente. Y algunos de tus supuestos largamente arraigados respecto de las cosas que más familiares te resultan podrían estar tristemente desactualizados.

Lo más probable es que haya muchos valiosos tesoros alrededor tuyo, escondidos y al mismo tiempo, visibles a simple vista. Una buena manera de verlos sería dejar de lado, transitoriamente, aquello que ya sabes.

Acostúmbrate a observar el mundo, de vez en cuando, con ojos descontaminados de expectativas, presunciones y experiencias del pasado. Lo que podrás ver te sorprenderá.

— Gabriel Sandler

previousSer fiel a esa visión       Vivir con calidadnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.