virgin islands scene

Un artista jamás termina realmente su obra, simplemente la abandona.
-- Paul Valery
 

 

Miércoles 7 de Julio de 2010

Cortando el impulso negativo

Muchos de los obstáculos ni siquiera tendrían que estar allí. Podrían desaparecer tan pronto pusieses tu atención en algo más positivo.

Algunos de los problemas que enfrentas se deben, principalmente, a tu propia creación. Así como los has creado, puedes dejarlos ir, y se habrán ido.

Por supuesto existen verdaderas dificultades que debes encarar en el curso de tu vida. Sin embargo, muchas de las cargas bajo las cuales operas han sido edificadas a través del tiempo por tus propios hábitos y pensamientos.

Eso que parece ser un gran problema podría ser, en realidad, un asunto muy pequeño y fácilmente resoluble, que tu mente ha transformado en un monstruo. Deja de enfocarte en cuán malo es, y empieza a concentrarte en algo positivo que puedas hacer a modo de respuesta.

Ello podría acotarlo rápidamente a un tamaño manejable, y hasta eliminar el problema por completo. Una vez que hayas podido cortar el impulso negativo que tu mente había generado, las cosas se verán rápidamente mucho mejor.

Es importante encarar con efectividad los desafíos que se van presentando, así como también es importante evitar agrandar las cosas en forma desproporcionada. Mantén el foco en las cosas buenas que puedes hacer, en el valor que puedes generar, y la mayoría de las dificultades serán mucho menos difíciles.

— Gabriel Sandler

previousMantener el control       Semillas de pensamientonext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.