virgin islands scene

El carácter es al ser humano lo que el carbón es al acero
-- Napoleon Hill
 

 

Sábado 18 de Septiembre de 2010

Aprender y comprender

A veces el aprendizaje puede sentirse como una tarea más. A veces puede parecer una cuestión mundana, aunque necesaria, que hay que llevar a cabo antes de poder llevar a cabo eso que, sea lo que sea, realmente deseas hacer.

Sin embargo, aprender es mucho más que eso. Además de mostrarte qué acciones llevar a cabo, aprender también puede incrementar significativamente la efectividad de cada una de esas acciones.

El aprendizaje no es solamente un paso obligatorio en el camino a la acción. El aprendizaje tiene valor en si mismo, un valor que perdura por mucho tiempo después de haber completado lo que sea que te haya apremiado a aprenderlo, en primera instancia.

Aprender no sólo te permite saber qué y cómo. También te da la oportunidad de comprender por qué.

Entender por qué podría agregar enorme valor y efectividad a todo lo que haces. Llegando a comprender con solidez los conceptos fundamentales que yacen detrás de tus acciones, les otorgas la fuerza del sentido.

Aprovecha la energía de tus esfuerzos. Aprende así que tú puedes hacerlo, y que comprenderás.

— Gabriel Sandler

previousVive tu pasión       Acéptalo y avanzanext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.