virgin islands scene

Los pies del hombre deberían estar bien plantados en su país, pero sus ojos deberían escrutar el mundo entero
-- George Santayana
 

 

Lunes 20 de Septiembre de 2010

Acéptalo y avanza

Si todo marcha como lo habías planificado, maravilloso. Si las cosas no marchan como habías planificado, eso también podría ser maravilloso, porque estaría poniéndote ante nuevas oportunidades.

Pon lo mejor de ti en cuanto a pensamiento, esfuerzo y atención, a los factores sobre los que tienes control. Y acepta de buena manera aquellos factores que no puedes controlar.

¿Cuál es la mejor respuesta, cuando algunos hechos inesperados y fuera de tu control impiden que las cosas funcionen como esperabas? Acepta la situación, descubre lo mejor de las nuevas oportunidades que han aparecido y avanza con ellas.

Aceptar lo sucedido no significa que estés de acuerdo con ello ni que te resignes a vivir con eso. Aceptación quiere decir verlo como lo que realmente es y aprovecharlo positivamente.

En lugar de preocuparte constantemente por lo que podría aparecer para desarmar tu plan, recuérdate que puedes adaptarte a lo que sea que pueda suceder. En lugar de quedar paralizado por el miedo a eso que no puedes controlar, confía en que hasta las más complicadas de las situaciones albergan valiosas oportunidades.

Aprende a no luchar contra lo que ya ha ocurrido ni a quedar paralizado por lo que podría ocurrir. En cambio, decide aceptar las cosas tal cual son y a usarlas como un trampolín hacia un éxito espectacular.

— Gabriel Sandler

previousAprender y comprender       Paradas intermediasnext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.