virgin islands scene

El coraje es el arte de dominar el miedo; no la ausencia de miedo
-- Mark Twain
 

 

Jueves 23 de Septiembre de 2010

Piénsalo

Hay algunas cosas ante las que hay que responder inmediatamente. En la mayoría de los casos, sin embargo, una respuesta inmediata, sin tomarse el tiempo de pensarla adecuadamente, podría resultar peor que no dar ninguna respuesta en absoluto.

Date un valioso espacio entre aquello que sucede y lo que tú decidas hacer con ello. Y en ese espacio pon en juego tu mente, aprovecha tu experiencia, tu perspectiva, tu intuición para delinear una respuesta efectiva.

Elige reaccionar con un perfil bajo, antes que exagerar tu reacción. No sólo reducirás tus niveles de frustración y ansiedad, también podrás manejar más efectivamente los desafíos que la vida te presente.

Aprende a aceptar de buen grado que algo no quede resuelto de inmediato. Luego tranquila, meditada, cuidadosa y diligentemente ponte en movimiento para obtener el resultado más positivo y valioso posible.

Si debes enfrentar una emergencia, entonces por todos los medios actúa de inmediato. Sólo ten presente que las emergencias son relativamente raras, y en la mayoría de las situaciones estarás mucho mejor si te tomas el tiempo de hacer las cosas bien.

Una respuesta inteligente, casi siempre te llevará más lejos que una apresurada, poco considerada, adoptada sin demasiada reflexión. Invierte tiempo en pensarlo, y esa inversión te dará excelentes dividendos.

— Gabriel Sandler

previousPaz Ahora       Vive los tesoros de la vidanext
  
   

©2010 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.