virgin islands scene

Un maestro entra en juego con la eternidad; nunca sabrá a ciencia cierta, dónde se detendrá su influencia
-- Henry B. Adams
 

 

Jueves 3 de Marzo de 2011

Invierte tu atención

Siempre estás pendiente de algo. Aunque el objeto de tu atención pueda cambiar rápidamente y a menudo, en todo momento tu atención está centrada en una u otra cosa en particular.

Tienes la capacidad de enfocarte larga y consistentemente si así lo decides, y también tienes la capacidad de dejarte llevar por la corriente. Ambas capacidades pueden resultar extremadamente valiosas, cada una a su manera.

Lo importante es que la elección en cuanto a cuál será el objeto de tu atención está en tus manos. No puede serte impuesta por ninguna otra cosa que tu propia decisión.

Observa las variadas maneras en las que has puesto tu atención en diversas cuestiones y considera qué te han aportado cada una de esas elecciones. Al decidir dónde poner tu atención en cada momento, utiliza tu experiencia como guía.

Las posibilidades a tu disposición dependen de la dirección en la que mires. Piensa en los tipos de lugares en los que has encontrado valor real y duradero en el pasado, y sabrás dónde mirar.

En tu atención yace un poder enorme, y tú puedes decidir exactamente dónde enfocar ese poder en cada instante. Opta por apuntar siempre la fuerza de tu atención de manera tal que te eleve, tanto a ti como a tu mundo, cada vez más alto.

— Gabriel Sandler

previousAlegría de vivir       Buscándotenext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.