virgin islands scene

Mejor hacer algo impefecto que no hacer nada perfecto
-- Robert Schuller
 

 

Jueves 1 de Septiembre de 2011

Ser positivo de todas maneras

Cuando sufres un contratiempo, responder reduciendo tu nivel de expectativas podría parecer natural. Sin embargo, esa no es la única opción.

Sólo imagina que pasaría si hicieses justamente lo contrario. Sólo imagina lo que pasaría si ante cada contratiempo, decidieses elevar aún más tus expectativas.

Con una estrategia semejante, un impulso negativo no tendría jamás la oportunidad de, ni siquiera, empezar a tomar forma. Porque hasta las desilusiones servirían para ayudarte a avanzar.

Tus expectativas actuales tienen más fuerza e influencia que cualquier cosa que haya sucedido en tu pasado. Porque son ellas las que dirigen tu energía y tus actos.

Decide hacer que ese foco en el que dirijas tu energía sea positivo, valioso, creativo. Hasta desde la más pesada de las dificultades puedes, inmediatamente, empezar a avanzar.

Basa tus expectativas en tus más preciados sueños y en tu meta más trascendente, y no en los hechos o circunstancias aleatorios de la vida. Y nada podrá detenerte por demasiado tiempo.

— Gabriel Sandler

previousAsume la responsabilidad       Tesoros de la vidanext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.