virgin islands scene

Cree en aquellos que buscan la verdad. Desconfía de quienes la encuentren
-- Andre Gide
 

 

Miércoles 31 de Agosto de 2011

Asume la responsabilidad

Sean tus problemas cuales pudieren ser, siempre puedes encontrar alguien a quien culpar. Pero nada que valga la pena podrás conseguir haciéndolo.

Obviamente son muchos los factores que influyen en los hechos y resultados de tu vida. Sin embargo, las mejores cosas en las cuales concentrarse son aquellas sobre las cuales puedes ejercer cierto grado de control.

Seguro, el clima o la economía o el gobierno o tu vecino de al lado podrían haber generado algunos problemas en tu vida. Entonces, ¿cuál es el mejor camino para seguir progresando?

El resentimiento y la ira aportarán muy poco más que desperdiciar tu tiempo y muy probablemente podrían llegar a enfermarte. Elucubrar y edificar una rebuscada teoría de las culpas que te han llevado a pasar por lo que hayas estado pasando, sólo minará tu energía y no te llevará más allá del punto en el cual hayas comenzado.

En cambio, considera la posibilidad de perdonar. Aunque pudieses culpar perfectamente a alguien, considera la libertad y la fuerza y el control que te aportaría asumir total responsabilidad por tu situación.

Concentrándote en culpar, te pones tú mismo en posición de víctima indefensa. Decide en cambio asumir la responsabilidad, y vivirás tu vida en tus propios términos.

— Gabriel Sandler

previousEl foco en la riqueza       Ser positivo de todas manerasnext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.