virgin islands scene

Una vida desahogada es un objetivo complicado
-- William Cowper
 

 

Miércoles 5 de Octubre de 2011

Las cosas importantes

Si sólo te ocupas de las cosas urgentes, muchos otros temas urgentes aparecerán para tomar su lugar. Si te ocupas de las cosas importantes, entonces estás progresando de verdad.

Muchos de los asuntos importantes de la vida no saltan ante ti reclamando tu atención, al menos no por ahora. Ignorarlos a favor de cuestiones más urgentes puede resultar muy fácil.

Pero la mayoría de los asuntos urgentes terminan siendo, en el largo plazo, verdaderamente triviales. Si sólo te concentras en aquello que demanda tu inmediata atención, puedes tener la plena certeza de que llegará el momento en que te arrepentirás.

La calidad de tu vida depende de dónde pongas tus prioridades. Los aspectos más importantes y significativos de tu vida merecen tu consideración y tu dedicación día a día.

Cuanta más atención prestes a las cosas importantes, menos necesidad sentirás de ser controlado por las cosas urgentes, pero relativamente insignificantes. Cuanto más te concentres en aquello que es de veras importante, más firmemente al mando de tu vida estarás.

Cuando inviertas tu precioso tiempo y tu energía en algo, ten en cuenta cuán realmente importante resulta. Encuentra tiempo para trabajar en las cosas importantes, y las recompensas seguirán contigo mucho después de que la tarea haya sido completada.

— Gabriel Sandler

previousDisipa la neblina       Buena suertenext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.