virgin islands scene

Olvidando el pasado y lanzándome yo mismo hacia otros intereses, olvido las preocupaciones
-- Jack Dempsey
 

 

Lunes 17 de Octubre de 2011

Genuina satisfacción

Una vida de calidad es mucho más que tan sólo acumular un montón de cosas. Una vida de calidad es mucho más que impresionar a los demás por lo listo que eres o por cuán a la moda estás.

La verdadera realización se alcanza marcando una verdadera diferencia. Una vida plena no depende de cuánto puedas acumular, sino de las cosas originales, valiosas y perdurables que puedas llegar a crear.

Cualquier cosa que pudieses conseguir dejando de lado tus valores más preciados, no te serviría de nada. Si para saciar tu apetito de placeres pasajeros debes traicionar a la persona única y particular que eres, tú solito te habrás buscado una trágica pérdida.

Observadas superficialmente, virtud y moderación podrían parecer cuestiones secas, aburridas, anticuadas. Sin embargo, podrían aportar una riqueza tan profunda a tu vida, que no podría alcanzarse de ningún otro modo.

La felicidad de abrir tus regalos en la mañana de Navidad carecería de sentido si hubieses estado dando lugar a cada pequeño antojo y a cada capricho a lo largo del año. El placer de disfrutar de una comida perdería todo su encanto si te hubieses pasado el día picoteando comida chatarra cada vez que hubieses sentido un poquito de hambre.

Ten cuidado de no invertir tu preciosa vida en cosas que desaparecen en el instante en que son consumidas. Concéntrate en lo que puedes dar, y expresar, y crear, y experimentarás una satisfacción genuina e inagotable.

— Gabriel Sandler

previousTener un plan       La satisfacción del esfuerzonext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.