virgin islands scene

Hacer algo respecto de una buena idea es mejor que tan sólo tener una buena idea.
-- Robert Half
 

 

Martes 18 de Octubre de 2011

La satisfacción del esfuerzo

En el esfuerzo productivo puede uno descubrir un tipo de satisfacción que no se encuentra de ninguna otra manera. Generar valor produce una sensación tan agradable, tan de saber que estás haciendo lo correcto.

A veces podría parecer que la tarea se convierte en una carga. Sin embargo, el trabajo sólo es una carga para quienes deciden verlo como tal.

De hecho, el trabajo puede llegar a ser una de las más grandes bendiciones de la vida. Porque se trata de tu oportunidad de darle forma al futuro.

Si tu primer instinto es resistirte a tener que trabajar, considera la alternativa. Imagina cuán verdaderamente horrible sería la vida si nunca pudieses marcar una verdadera diferencia, positiva, productiva.

El aspecto más importante que hace que el trabajo resulte desagradable es tu actitud hacia él. Con una actitud positiva y agradecida, no sólo tus esfuerzos serán más fáciles de disfrutar, sino que además producirán resultados más valiosos.

Haz que tu vida sea plena y rica, adoptando un enfoque alegre y placentero en relación con la tarea que debas llevar a cabo. Descubre alegría en el esfuerzo y las recompensas serán maravillosas.

— Gabriel Sandler

previousGenuina satisfacción       Pensamientos de abundancianext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.