virgin islands scene

Una aventura no es otra cosa que un inconveniente, correctamente considerado.
-- G K Chesterton
 

 

Viernes 21 de Octubre de 2011

El valor del perdón

Perdonar puede resultar realmente difícil. Pero en el largo plazo, perdonar es mucho más fácil que vivir con resentimiento y en búsqueda constante de revancha.

A través del perdón puedes alejarte de los sufrimientos del pasado. Con el perdón puedes alcanzar real y verdadera libertad.

Siempre hay oportunidades para beneficiarse del valor del perdón. Puedes perdonarte a ti mismo, puedes perdonar a los demás y puedes perdonar incluso en aquellas ocasiones en las que no sabes a ciencia cierta a quién perdonar.

Porque perdonar no tiene que ver con quién es el culpable ni tampoco se trata de quién está en falta. Perdonar tiene que ver principalmente con dejar ser, con soltar, de manera total y permanente, dentro de ti.

Perdonar es reconocer la realidad de que lo que pasó, pasó, y de que no tiene ningún sentido permitirle dominar tu vida. Perdonar hace borrón y cuenta nueva permitiéndote avanzar con actitud positiva y refrescante a partir de allí.

Llevar siempre contigo una carga de resentimiento puede representar un peso enorme. Perdona rápido y a menudo, y aligerarás considerablemente tu carga.

— Gabriel Sandler

previousLo que te rodea       Oleadas del presentenext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.