virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Viernes 9 de Dicembre de 2011

Podrías, o puedes

Podrías maldecir o quejarte por tus debilidades, o puedes ocuparte de fortalecerte. Podrías enfurecerte revolviendo resentimientos del pasado, o puedes decidir dejarlos atrás y avanzar.

Podrías preocuparte interminablemente por lo podría ocurrir, o dejar de ocurrir, o puedes dar los pasos necesarios para prepararte y estar listo para enfrentar cualquier cosa que se cruce en tu camino. Podrías preparar una larga lista de las cosas que quizás salgan mal, o puedes aceptar el hecho de que habrá obstáculos y decidir lidiar con ellos a medida que surjan.

Podrías esconderte del mundo dentro de las paredes de tu zona de confort, donde nada constituya un desafío. O puedes aprovechar cada segundo de tu precioso tiempo para explorar y experimentar, para sentir frío, para mojarte, ensuciarte y sentirte maravillosamente vivo.

Podrías permitir que el más pequeño contratiempo se transforme en una enorme, imponente excusa para abandonar. O puedes aprender de lo que salió mal para luego avanzar con entusiasmo en base a tus recién adquiridos conocimientos, con firmeza y determinación.

Podrías culpar a alguien o algo fuera de ti por tus problemas, con soberbia y suficiencia. O puedes tomar una respiración larga y profunda, para luego asumir toda la responsabilidad y experimentar lo bien que se siente estar al mando de la situación.

Hay montones de cosas que podrías haber sido, que podrías haber hecho, que podrías haber visto, haber sabido y experimentado. Sin embargo, nada se compara con los maravillosos lugares a los cuales llegarás cuando hagas aquello que sabes que puedes hacer.

— Gabriel Sandler

previousSorpréndete       Firme y sostenidonext
  
   

©2011 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.