virgin islands scene

Se más sabio que los demás, si puedes, pero no se los digas.
-- Lord Chesterfield
 

 

Lunes 15 de Octubre de 2012

La fuerza del sentido

Los obstáculos que enfrentas difícilmente tengan, por si mismos, algún sentido. Tan solo están allí, incómodos y molestos por supuesto, pero sin motivo alguno para darles lugar.

Tú, por otra parte, tienes la enorme ventaja de poder elegir y perseguir un propósito definido. Haciéndolo, en lugar de dispersar tu energía y tus esfuerzos aleatoriamente, podrás enfocar toda esa energía, todos esos esfuerzos, clara y fuertemente en una única dirección, que resulte consistente.

Suaves gotas de lluvia cayendo en un área suficientemente extendida, siempre terminarán deslizándose a través de las imperfecciones del terreno y hacia los contornos del mismo. Pero si esas diminutas gotas de agua se concentran en un río caudaloso, tendrán la fuerza necesaria como para atravesar cualquier obstáculo que pueda presentarse en su camino.

Del mismo modo, cuando tus pensamientos, sentimientos y acciones se concentran en torno de un sentido claro y consistente, nada podrá detenerte. Las desarticuladas y fortuitas fuerzas de las circunstancias no representan demasiado ante un propósito vivo e inquebrantable.

Los problemas, las frustraciones, los desafíos y las situaciones complicadas van y vienen. Un propósito firme y pleno de sentido te llevará adecuadamente a través de todos ellos.

Dale a tu vida una decidida ventaja sobre todas las agobiantes circunstancias que puedas encontrar. Vive cada instante al servicio del más elevado y claro propósito que puedas llegar a imaginar.

— Gabriel Sandler

previousAyudar       Libératenext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.