virgin islands scene

Comparados con lo que deberiamos ser, estamos solo despiertos a medias
-- William James
 

 

Lunes 3 de Diciembre de 2012

Desde otro ángulo

Son muchas las cosas que puedes aprender de aquellos que están de acuerdo contigo. Suele darse que puedas aprender más aún de aquellos con los que no estés de acuerdo.

Tu propia perspectiva es importante, porque te habilita a entender el mundo. Siempre ten presente, sin embargo, que la tuya no es la única perspectiva.

Puedes escuchar a los demás, aprender de ellos y trabajar muy bien juntos aún a pesar de que puedan no estar de acuerdo en todas las cosas. Si todos tuvieran exactamente la misma opinión sobre cada tema, entonces el conocimiento y la sabiduría se estancarían y quedarían desactualizados.

Si permites que sea desafiada periódicamente, tu propia perspectiva se fortalecerá y se volverá más útil. Cuando la gente acuerda respetuosamente aceptar el desacuerdo, todos se benefician de la diversidad de opiniones.

Vivir una vida de éxitos y realización no depende de poder siempre demostrar que estás en lo correcto y que los demás están equivocados. Para progresar de verdad debes dejar de lado el supuesto de que ya conoces todas las respuestas.

Se fiel a los valores que realmente te importan, mientras al mismo tiempo consideras concienzudamente las diferentes perspectivas de los demás. Observa la vida desde un ángulo diferente, y siempre podrás encontrar nuevas riquezas.

— Gabriel Sandler

previousEntrega verdadero valor       Siempre hay algonext
  
   

©2012 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.