virgin islands scene

Ten cuidado en cuanto a dónde pones tu corazón, porque puedes tener la certeza de que será tuyo.
-- James Baldwin
 

 

Lunes 1 de Abril de 2013

Erradicar los problemas

Ten cuidado con las soluciones rápidas que terminan resultando peores que los problemas que intentaban resolver. Nada ganarías de un remedio que resultaría peor que la enfermedad.

Y por supuesto, una solución que apenas si enmascara, maquilla o dilata el problema sin atacar la causa de fondo, no puede aportar nada que valga la pena. Cuando en tu vida haya un problema trabaja en pos de sacarlo de raíz.

Enfrentar un desafío demanda esfuerzo, y sin embargo ese esfuerzo resulta necesario sólo durante un período de tiempo relativamente corto. Escapar del desafío demanda un esfuerzo constantemente creciente, que no tiene fin.

Cuanto antes empieces a trabajar para resolver un problema, más rápidamente lo habrás dejado atrás. Cuanto antes te encargues del origen del problema, más efectivos resultarán tus esfuerzos.

Eliminar de veras la causa del problema demanda realmente más trabajo que ajustar rápidamente los síntomas. Sin embargo, una vez que la tarea pesada esté hecha, el problema se habrá ido para siempre.

Haz lo que tengas que hacer para extirpar el problema de raíz. Y tus esfuerzos aportarán perdurables recompensas.

— Gabriel Sandler

previousInmensa fortuna       Supuestosnext
  
   

©2013 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.