virgin islands scene

El coraje es el arte de dominar el miedo; no la ausencia de miedo
-- Mark Twain
 

 

Viernes 15 de Noviembre de 2013

Acepta las críticas

Si tus esfuerzos son sinceros, no tienes nada que temer de las críticas que puedas recibir. Porque siendo sincero, esas críticas pueden fortalecerte y hacerte más efectivo.

Escucha atentamente a quienes no están de acuerdo contigo. Intenta comprender genuinamente sus perspectivas.

No caigas en la necesidad de demostrar que estás en lo correcto. Concéntrate en cambio en comprender plenamente cuál es la verdad, con qué de eso se puede trabajar y qué es lo mejor para todos.

Tener la predisposición de estar abierto a las críticas es una de las más certeras señales de que estás en un camino auténtico, en el camino correcto. Si sientes la necesidad de evitar o evadir o ignorar a tus críticos, podría ser el momento de re-evaluar los esfuerzos que estás haciendo.

Respondiendo inteligentemente a las dudas de los demás reducirás tus propias dudas y eso te ayudará a incrementar tu propia confianza. A partir de las críticas puedes obtener muchísima información, útil y valiosa.

Acepta las críticas y responde a ellas con sincero agradecimiento. Ser desafiado es una de las experiencias más enriquecedoras por las cuales podrías llegar a atravesar.

— Gabriel Sandler

previousHaz que la vida sea maravillosa       Saber que puedesnext
  
   

©2013 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.