virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a sońar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Martes 7 de Enero de 2014

Supuestos negativos

Presunciones negativas llevan a experiencias negativas. Los supuestos negativos pueden volverse tan absolutamente familiares y estar tan incrustados en tus pensamientos que ni siquiera te des cuenta de que están allí.

Las presunciones guían tus percepciones, y tus percepciones determinan la manera en que respondes a cada situación. Es importante que te asegures de que esas presunciones no estén actuando en tu contra.

Cuando te enfrentas a una situación que parece negativa, desafíate a ti mismo a explicarte por qué la consideras como algo negativo. Hay grandes posibilidades de que descubras que tus propias presunciones lo estén volviendo peor de lo que realmente es.

Si asumes que algo es fuente de distracción, o doloroso, o molesto, así será. Sin embargo, puedes cambiar las cosas significativamente dejando de lado la presunción, o bien eligiendo una más estimulante.

Solo porque siempre hayas supuesto algo, no significa que siempre será verdad. Haz el esfuerzo de ser más consciente respecto de tus presunciones, y de desafiarlas.

Bajo un nuevo conjunto de supuestos, la misma vieja situación podría resultar completamente diferente. Y así verás, súbitamente, todo un nuevo conjunto de oportunidades.

— Gabriel Sandler

previousLo que tú puedes crear       Condiciones cambiantesnext
  
   

©2014 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.