virgin islands scene

Ten cuidado en cuanto a dónde pones tu corazón, porque puedes tener la certeza de que será tuyo.
-- James Baldwin
 

 

Jueves 17 de Julio de 2014

Preocupación y confianza

Si puedes preocuparte, también puedes sentir confianza. Porque desde un punto de vista funcional, preocupación y confianza son bastante parecidos.

Preocupación es la expectativa de que algo negativo está por suceder. Confianza es la expectativa de que algo positivo está por suceder.

¿Cómo generas confianza respecto de algo que aún no ha ocurrido? Utilizas exactamente el mismo proceso que usas para generar preocupación.

La gran diferencia entre preocupación y confianza es el resultado esperado. Y el hecho, fuerte por cierto, es que tú puedes tener la expectativa de alcanzar cualquier resultado que decidas.

Hay otra cosa que hace que preocupación y confianza sean muy parecidas. Las dos tienden a convertirse en profecías pre cumplidas.

Así que en lugar de destruir tu efectividad a través de preocupaciones, puedes aumentarla fuertemente a través de la confianza. No se requiere otra cosa que un simple y sin embargo poderoso cambio en tus expectativas.

— Gabriel Sandler

previousApego a los resultados       Belleza invalorablenext
  
   

©2014 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.