virgin islands scene

Defiiende tus limitaciones, y serán tuyas.
-- Richard Bach
 

 

Lunes 13 de Octubre de 2014

Ejerciendo el control

La disciplina es más fácil de lo que parece. Disciplina no es otra cosa que decidir, intencionadamente y en base a un propósito concreto y positivo, mientras y al mismo tiempo consideras todas las consecuencias de tomar esa decisión.

Disciplina es controlar a la persona sobre la cual ya tienes el mayor control. Esa persona eres tú.

Cuando te concentras en las consecuencias de cada acción que llevas a cabo, tanto en las de corto como en las de largo plazo, la disciplina se da de manera fácil y natural. Disciplina es reconocer y celebrar el hecho de que tus acciones generan efectos, que tienen influencia.

Eligiendo tus acciones puedes elegir tus resultados. Eligiendo tus acciones puedes elegir el tipo de vida que generas para ti mismo.

Cuando la eliges por ti mismo, la disciplina no es un castigo ni una carga. La disciplina es una de las mayores oportunidades de la vida.

Decide, a cada momento, ejercer el control que ya tienes en tus manos. Vive y actúa con disciplina y crearás una vida de verdadera realización.

— Gabriel Sandler

previousSereno y decidido       Decide concentrartenext
  
   

©2014 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.