virgin islands scene

Atrévete a equivocarte, y a soñar.
-- Friedrich von Schiller
 

 

Lunes 9 de Febrero de 2015

El coraje de la realización

Si te acostumbras a esperar lo mejor, cada tanto te sentirás decepcionado. Aunque se trate de un riesgo, es un riesgo que vale la pena asumir.

La alternativa a sentirte decepcionado de vez en cuando como resultado de tus elevadas expectativas, sería estar constantemente insatisfecho. ¿Cuál preferirías?

Todo el mundo tiene la capacidad de vivir una vida plena. Lamentablemente, muchas personas fracasan a la hora de contar con el coraje necesario para hacerlo.

Trabajar para hacer realidad tus más profundos deseos es algo que entraña riesgos porque te expone a la posibilidad de sentirte decepcionado. A veces podría parecer tentador simplemente bajar tu nivel de expectativas y evitar así la desilusión, pero no es así como funciona.

Seguro, cuando decides esperar lo mejor te arriesgas a sentirte decepcionado cada tanto. Sin embargo y por el contrario cuando no esperas nada bueno de la vida, te colocas en un estado de continua desilusión que con el tiempo te llevará a un arrepentimiento inmanejable.

Anímate, reconoce y acepta el hecho de que tus elevadas expectativas te llevarán, a veces, a la desilusión. Recuérdate a ti mismo que cuando esas decepciones aparezcan, podrás elevar tus expectativas más aún, avanzando con más energía y más determinación que nunca antes.

— Gabriel Sandler

previousSonríe a la vida       No es demasiado tardenext
  
   

©2015 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.