virgin islands scene

Un camino de mil millas debe comenzar con un solo paso
-- Lao-tzu
 

 

Jueves 16 de Julio de 2015

Comienza y continúa

Ya sea que se trate de una tarea pequeñita o de un proyecto que pueda transformar toda una vida, la estrategia para conseguirlo es la misma. Comenzar de inmediato y luego seguir por todo el tiempo que sea necesario.

¿Te preocupa no poder hacerlo bien? Dedicando tu energía a preocuparte tampoco lograrás llevar nada a cabo, nada en absoluto.

En cambio, avanza confiado en dirección a la tarea ahora mismo, empieza a trabajar en ella y sigue haciéndolo. Muy rápidamente te darás cuenta si tienes que ajustar tus esfuerzos para alcanzar exactamente el resultado que pretendes.

Hay montones de excusas absolutamente razonables para no empezar. Pero hasta las más válidas y comprensibles de las excusas no van a pagar las cuentas ni aportarán a la calidad de tu vida.

En lugar de entretenerte con inservibles excusas o con ponzoñosos resentimientos, podrías estar haciendo el esfuerzo. En lugar de quejarte por los posibles obstáculos que podrías llegar a encontrar, podrías estar superando a paso firme los obstáculos reales que enfrentas.

El logro que buscas está listo para que le des vida. Encara el esfuerzo ahora, continúa cuanto sea necesario, y ese logro de veras será tuyo.

— Gabriel Sandler

previousRacha de mala suerte       Sean cuales fueren los resultadosnext
  
   

©2015 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.