virgin islands scene

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin
-- George Santayana
 

 

Lunes 15 de Enero de 2018

Abordaje positivo

El conflicto puede resultar interesante y tentador, pero no es particularmente útil. Lejos de entregarte a la dramática del conflicto, decide ser genuinamente amable y servicial, y vuélvete tú mismo mucho más efectivo.

Seguro, adoptando una actitud negativa puedes captar la atención de los demás. Pero puedes captar mucha más atención adoptando un abordaje positivo.

En lugar de concentrarte en lo que está mal, ofrece algunas opciones viables para hacer que las cosas estén bien. Cuando te sientas tentado de empezar a criticar, encuentra una manera de hacerlo dando apoyo y motivación.

No tienes que ser amable solo por el hecho de ser amable. Se amable, servicial, positivo, optimista y motivador porque es así como tú, y todos los demás, lograrán los mayores progresos.

Jamás podrás recuperar el tiempo y la energía que desperdicias en los conflictos. Pero invirtiendo tu tiempo y tu energía en convertirte en una influencia positiva, las recompensas por hacerlo se expandirán exponencialmente a medida que el tiempo transcurra.

Tu decisión más efectiva, productiva, rentable, comprensiva e inteligente es ser positivo en tu interacción con los demás. Es una decisión que elevará la vida de todos los involucrados.

— Gabriel Sandler

previousGenerando realización       Ayudar a los demásnext
  
   

©2018 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.