virgin islands scene

Un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes
-- Peter Marshall
 

 

Lunes 19 de Febrero de 2018

Vive proactivamente

El mejor momento para resolver un problema es antes de que se convierta en un problema. Párate frente a la vida y vívela proactivamente, y así serás libre de definir tu propia agenda.

Ganando tu dinero antes de gastarlo, evitarás endeudarte y serás seguro en términos financieros. Del mismo modo, haciendo lo que debes hacer antes de que deba ser hecho, evitarás tener que correr para ponerte al día y podrás dedicar tu tiempo a hacer aquello que realmente importa.

Cada instante te brinda la oportunidad de adelantarte a las cosas que la vida demanda. Cuanto más sabia y productivamente utilices cada instante, más control tendrás sobre tu propio destino.

Tomarte las cosas con calma y no hacer nada puede sentirse bien. Se siente mucho, muchísimo mejor, sin embargo, tomártelo con calma una vez que las tareas de este mes, y las del mes próximo, ya están hechas.

Poder lidiar con un problema cuando éste se presenta está muy bien. Lo que está mucho mejor, sin embargo, es tener ya la solución lista antes de que el problema llegue siquiera a presentarse.

Mira adelante, planifica por adelantado, y adelanta trabajo. Vive proactivamente valorando cada instante por la oportunidad que representa, y siente lo maravillosamente bien que se siente anticiparte de veras a las cosas.

— Gabriel Sandler

previousUna vida sin límites       Preocuparse es un desperdicionext
  
   

©2018 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.