virgin islands scene

Sé, tú mismo, el cambio que deseas ver en el mundo.
-- Mahatma Gandhi
 

 

Viernes 28 de Junio de 2019

Aprende haciendo

No tienes por qué quedarte dando vueltas a la espera de un momento de lucidez. En cambio, dedica tus momentos a ponerte en marcha, y deja que la lucidez termine saliendo a la luz.

No pierdas un montón de tiempo y esfuerzo preguntándote qué estrategia aplicar. Lleva a cabo suficientes intentos, y la mejor estrategia terminará resultando evidente.

A menudo, para descubrir qué es lo que funciona, debes hacer aquello que no. Aprende y prepárate de la mejor manera que puedas, luego pega el salto y empieza a actuar.

Experimentar te enseñará aquello que ninguna otra cosa podría enseñarte. Empieza a acumular esa experiencia tan pronto como sea posible.

En lugar de preguntarte cuál será el mejor enfoque, descúbrelo. Cuanto más rápido empieces a actuar, más rápido te concentrarás en el conjunto de acciones más efectivo.

Deja rápidamente atrás las especulaciones en cuanto a lo que funciona mejor en teoría y descubre qué es lo que efectivamente funciona en la práctica. Aprende de la acción, y aprende lo que realmente importa.

— Gabriel Sandler

previousEl mundo que ves       Genuina reflexiónnext
  
   

©2019 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.