virgin islands scene

Observa a la tortuga: Ella logra avanzar únicamente cuando estira el cuello
-- James Bryant Conant
 

 

Lunes 17 de Enero de 2005

Venciendo tus dudas

La manera más confiable y efectiva de vencer tus dudas es mediante la acción. Sea lo que fuere que estés buscando lograr o superar, siempre habrá algo de duda en tu mente en cuanto a tu capacidad de hacerlo; hasta tanto des un paso y comiences a hacerlo.

Los pasos que des al principio pueden ser pequeños y aparentemente insignificantes. Sin embargo esos primeros pasos son vitales. Son lo que comienzan a construir tu impulso positivo. Esos primeros pasos son los que empiezan a borrar las dudas más resistentes y duraderas.

Desde el primero de los esfuerzos comenzarás a reemplazar dudas y temores por coraje y confianza. Y a medida que lo hagas estarás preparando el camino para pasos más largos y ambiciosos. De esta manera, tus acciones en positivo y tu confianza se alimentarán unas a otras creando así un impulso constantemente creciente. Rápidamente las dudas habrán sido superadas.

Tan pronto como empieces a hacer cosas, tus dudas y temores comenzarán a perder fuerza. Las dudas a menudo pueden parecer abrumadoras, pero tus esfuerzos sinceros y enfocados harán que esas dudas sean cada vez menos reales, hasta finalmente hacerlas desaparecer por completo.

— Gabriel Sandler

previousDesde el corazón       Puede hacersenext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.