virgin islands scene

Toda gloria comienza por haberse atrevido a ponerse en marcha
-- Flip Wilson
 

 

Miércoles 19 de Enero de 2005

Libérate

Cuanto más evitas hacer aquello que debe ser hecho, más agobiante se vuelve cada momento. Aquellas cosas que postergas para después pueden crecer y arrastrarte hacia el arrepentimiento, la preocupación y la negatividad.

Dejar algo para más tarde no es ciertamente una buena manera de liberarse de ello. En cambio, una dilación y evasión semejante lo único que logra es aumentar y expandir lo que fuere que estás tratando de evitar.

Una de las cosas más liberadoras que uno puede hacer es salirse del agobio de una tarea que ha estado postergando, de un agobio que carcome. Y la manera de alcanzar esa libertad es simplemente decidirse y hacer lo que haya que hacer.

Lejos de seguir preocupándote al respecto, lejos de poner tu energía en buscar excusas y racionalizar, sólo ve y haz lo que hayas estado postergando. Cuanto más rápido lo hagas, mejor estarás.

Sólo piensa en lo bien que te vas a sentir cuando esté hecho. Imagina cuán maravilloso será liberar tu energía, tu mente y tu espíritu de la carga de esa dilación que te ha estado acosando.

No te preocupes ni un minuto más por algo que hayas estado postergando. Ponte en marcha, haz el esfuerzo, y disfruta la enorme libertad y satisfacción de haberlo hecho.

— Gabriel Sandler

previousPuede hacerse       Avanzar con entusiasmonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.