virgin islands scene

Cree en aquellos que buscan la verdad. Desconfía de quienes la encuentren
-- Andre Gide
 

 

Sábado 19 de Febrero de 2005

Seguro de ti mismo

¿Cómo puedes avanzar con seguridad en ti mismo hacia el futuro, luego de haber experimentado un contratiempo? Aprendiendo de esa frustración, y sabiendo que puedes modificar la manera de abordar el tema.

En primer lugar, si la seguridad en uno mismo se alcanzara sólo a través del éxito, nadie tendría jamás la seguridad necesaria como para alcanzarlo. En toda certeza siempre hay, necesariamente, una parte de fe.

Ciertamente, los éxitos del pasado pueden ayudar a aumentar tu confianza, pero fracasos o desilusiones pasadas no deberían minarla. Porque tienes la maravillosa capacidad de mejorar con cada esfuerzo. Puedes ir haciendo ajustes y aplicando las lecciones que has aprendido a través de la experiencia. Esas valiosas lecciones son tuyas para que las utilices de un modo positivo sin importar lo que haya sucedido en el pasado.

Lo más importante es que toda experiencia puede aportar a tu seguridad interior. El aliento y la burla, las felicitaciones y las quejas, los triunfos y las derrotas, todos ellos pueden aportar al desarrollo de tu propia confianza.

Toma lo mejor de lo que ha pasado y agrégale lo mejor de lo que puede suceder. Avanza con seguridad basado en una confianza realista, bien fundada y constantemente creciente.

— Gabriel Sandler

previousFuertes expectativas       No sin consecuencianext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.