virgin islands scene

Actúa como si lo que hicieras marcara una diferencia. Porque lo hace.
-- William James
 

 

Miércoles 20 de Abril de 2005

La energía de la frustración

En cada frustración está la capacidad de avanzar. Después de todo si no supieses con certeza que las cosas pueden mejorar, no sentirías frustración.

Cuanto más frustración sientes más capacidad tienes y mejor preparado y predispuesto estás para atravesarla con acciones efectivas y positivas. Aunque pueda ser sumamente dolorosa, la frustración es un gran motivador.

Tiene sus elementos positivos y motivadores tanto como los negativos y desalentadores. Quita de tu frustración el resentimiento y la compasión por ti mismo, y lo que habrá quedado será pura energía positiva. Saca el enojo y el reproche y habrás puesto al descubierto iniciativa, ambición y perseverancia. La frustración no sólo puede incitarte a la acción y a seguir avanzando, puede hacerlo dándote la capacidad de concentrarte claramente en lo que necesita ser hecho.

En la frustración hay una oportunidad. Donde hay frustración, subyace una energía positiva con ansias de ser utilizada. No permitas que se quede con lo mejor de ti y tampoco dejes que te deprima; reconoce en cambio que te está apremiando. Aprovecha esa energía que tu frustración está generando, porque es justamente para eso para lo que te la está dando.

— Gabriel Sandler

previousMás que la razón       La realidadnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.