virgin islands scene

Observa a la tortuga: Ella logra avanzar únicamente cuando estira el cuello
-- James Bryant Conant
 

 

Miércoles 11 de Mayo de 2005

Escucha bien

Una muy buena manera de expresarse es a través de una escucha efectiva. Cuando quieras decir algo de la mejor manera posible, tómate el tiempo y empieza por hacer el esfuerzo de escuchar.

La comunicación es más efectiva cuando se convierte en un proceso interactivo de ida y vuelta. Escucha cuidadosa y atentamente, con interés, concentrado en lo que está siendo dicho y en quien lo está diciendo. Escucha no sólo con tus oídos, sino también con tu conocimiento, tu intuición, tu compasión y tu sincero deseo de comprender. Escucha bien, y crea una fuerte conexión con aquellos a los que estás escuchando.

Intenta comprender y te será mucho más fácil hacerte entender. Escucha bien, y descubrirás la manera más efectiva de decir lo que tengas que decir.

Las palabras mejor elegidas provienen de haber usado primero los oídos incluso antes de siquiera pensar en abrir la boca. Escucha, escucha de veras y tendrás muchísimas cosas valiosas para decir.

— Gabriel Sandler

previousUna y otra vez       Esperanzanext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.