virgin islands scene

Un barco en puerto está seguro, pero no es para eso que se construyen los barcos
-- John Shedd
 

 

Martes 17 de Mayo de 2005

Lo factible

Lo que resulte factible va más allá de lo que es viable en un momento dado o de lo que fue posible en el pasado. Lo factible incluye además todo aquello que puede llegar a ser posible con esfuerzo, innovación, disciplina y determinación.

Si tus alternativas son limitadas, piensa qué puedes hacer para incrementarlas. Si no estas satisfecho con ninguna de las opciones disponibles, busca maneras de crear tus propias opciones, más favorables para ti.

Lo que es factible no está limitado a lo más conveniente o más cómodo, ni a lo que es más fácil o inmediato. Estando dispuesto a abandonar tu zona de confort, a poner algo de esfuerzo, a tener paciencia, incrementarás enormemente tus opciones.

Las opciones disponibles son más que las soluciones listas para poner en práctica, envasadas para tu conveniencia. Para vivir las opciones que realmente tienes, hace falta bastante más que limitarte a elegir de entre las que ves a tu alcance.

A menudo las mejores opciones son aquellas que demandan el mayor esfuerzo y compromiso de tu parte. Ten la vocación de generar tus propias opciones, y podrás elegir exactamente aquellas que deseas.

— Gabriel Sandler

previousSuperando el arrepentimiento       Último intentonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.