virgin islands scene

El carácter es al ser humano lo que el carbón es al acero
-- Napoleon Hill
 

 

Martes 31 de Mayo de 2005

Sólo pensamientos

La frustración no es más que un pensamiento, y sin embargo si uno insiste en quedarse pegado a ella, puede transformar un hermoso día en una desgraciada experiencia. La preocupación no es más que un pensamiento, y así y todo puede mantenerte tan cautivo como una celda con gruesos barrotes de acero.

La confianza y la determinación no son otra cosa que pensamientos, pero pensándolas una y otra vez, puedes alcanzar cosas increíbles. La felicidad también es un pensamiento, que puede generar enorme belleza y plenitud mientras decidas aferrarte a ella.

La próxima vez que te sientas frustrado, preocupado, enojado o disgustado, recuerda que es porque tú has decidido que así sea. Con idéntica facilidad podrías decidir sentirte confiado, decidido, paciente, comprensivo, tranquilo y hasta feliz.

Si pensar cosas apacibles que puedan darte confianza mientras te ves rodeado de caos y confusión te parece ridículo o fantasioso, pregúntate lo siguiente. ¿Qué sería mejor; unirte con tus pensamientos a ese caos, o superarlo con fuerza elevándote por encima de él?

Tus actos, tus resultados y el curso que tome tu vida, todo está regido por tus pensamientos. Y tus pensamientos quedan definidos en última instancia por quien tú elijas, sinceramente, ser.

— Gabriel Sandler

previousAun así       A tu alcancenext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.