virgin islands scene

Una vida desahogada es un objetivo complicado
-- William Cowper
 

 

Viernes 24 de Junio de 2005

Tu mapa

Imagina que estás en mar abierto, en una embarcación muy potente y veloz. A cincuenta millas de distancia en una dirección hay una isla. En ella puedes encontrar todo lo que puedas llegar a desear, la realización de tus más preciados sueños. Y todo lo que tienes que hacer es llegar allí. Está sólo un poco más allá del horizonte. Pero, ¿de qué horizonte?

El problema es que no cuentas con una brújula, ni tienes acceso a la red global de satélites GPS, no tienes mapas, radio, teléfono, ni tampoco idea alguna de la dirección en la que está la isla. En cualquier otra dirección hay miles de millas sin otra cosa que la inmensidad del mar. Miras en todas direcciones y todo lo que ves es cielo y agua.

En menos de dos horas podrías estar amarrando tu embarcación en el muelle de la isla de tus sueños. Pero si fueses en la dirección equivocada te quedarías sin combustible antes de que pudieras siquiera llegar a divisar tierra.

Vivir sin un conjunto de metas claramente definidas, sin conocer y comprender el sentido de tu vida, te pone frente a un dilema muy parecido. Tus sueños están sin dudas a tu alcance, pero para llegar a ellos debes saber cuáles son, dónde están y por qué están allí. Debes ser capaz de definir tu rumbo y de mantenerlo hasta llegar a ellos. Para llegar a donde deseas llegar, te hará falta un mapa. Esfuérzate por dibujar ese mapa tan detallada y precisamente como sea posible, y luego sólo será cuestión de seguir firmemente el curso que has definido.

— Gabriel Sandler

previousToma la decisión       Responsabilidadnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.