virgin islands scene

Ser poderoso es como ser una dama. Si debes andar contándoselo a la gente, entonces no lo eres
-- Margaret Thatcher
 

 

Lunes 4 de Julio de 2005

Supera el desastre

Cuando sufres una desgracia, cuando alguien te perjudica, cuando te encuentras ante circunstancias difíciles; puedes optar por ocupar el rol de víctima. Puedes elegir inspirar compasión y sentir lástima por ti mismo. Puedes preferir ser consolado sabiendo que alguien se hará cargo de tus problemas.

O puedes decidir levantarte y avanzar. Puedes negarte a permitir convertirte a ti mismo en una víctima. Pueden lastimarte. Las circunstancias pueden jugar en tu contra. Una tragedia puede atravesar tu vida. Sin embargo nada de eso tiene por qué llevarte a que te conviertas en víctima.

Decide salir airoso elevándote por sobre el desastre. Opta por considerar que cada derrota es solo transitoria, en tu camino hacia la victoria final. En lugar de ganar experiencia en el arte de quejarte y encontrar excusas, especialízate en adaptarte y transformar hasta las más difíciles situaciones a tu favor. Cada oportunidad para ser una víctima es a la vez una oportunidad para avanzar. El camino que elijas depende de ti.

— Gabriel Sandler

previousLo correcto       Todo el caminonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.