virgin islands scene

Un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes
-- Peter Marshall
 

 

Jueves 21 de Julio de 2005

Perspectiva positiva

Adoptar una mirada positiva no depende de ninguna circunstancia en particular. Una mirada positiva no tiene costo para ti, y sin embargo puede resultarte sumamente útil. ¿Cómo podría ser uno positivo cuando todo sale mal? Porque una perspectiva positiva es una excelente manera de lograr que las cosas mejoren.

Ser positivo no depende de que algo haya ocurrido o no. Lo que sugiere que uno sea positivo es la forma en que ello moldeará el futuro positivamente. Adoptar una perspectiva positiva te permitirá descubrir oportunidades en medio de los problemas y los obstáculos. Además, llenará de energía tus acciones y te mantendrá concentrado en avanzar.

¿Es ingenuo ser positivo? ¿O es engañarse a uno mismo? Claro que no. Aunque ignorar la realidad sea tonto, si ésta se complica demasiado entregarse a la negatividad sería más tonto aún.

Tu vida, como todas, está llena de posibilidades positivas. Cuanto más las admitas, aceptes y persigas, mejor estarás.

— Gabriel Sandler

previousAutodisciplina       Una perspectiva más amplianext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.