virgin islands scene

Ser dueño de ti mismo no significa que puedas aprovecharte de nadie
-- Flip Wilson
 

 

Viernes 19 de Agosto de 2005

Preocupaciones

Ves una persona en buena posición económica y te dices a ti mismo, "¿No sería maravilloso poder ser ella sin tener que preocuparme nunca por el dinero?".

Sin embargo, ¿te has detenido alguna vez a pensar en cuál es la causa y cuál el efecto? ¿Esa persona no tiene que preocuparse del dinero porque está en buena posición, o está en buena posición porque no pierde el tiempo preocupándose por el dinero?

¿Qué pasaría si dejases de preocuparte y dedicases ese esfuerzo a ganar más? ¿Qué pasaría si dejases de quejarte por no tener suficiente y dedicases esa energía a crear algo de verdadero valor?

Preocuparte por el dinero, o por cualquier otra cosa, no te aporta nada. Pero haciéndolo consumes valioso tiempo y energía. Así que deja de preocuparte y empieza a actuar. En lugar de seguir revolcándote en pensamientos negativos, haz lo que haya que hacer.

Puedes poner término a tus preocupaciones económicas en este preciso instante. Todo lo que necesitas es comprender lo que aquella persona de buena posición ya sabe. Preocupándote no conseguirás nada. La manera de alcanzar todo lo que deseas es haciendo lo que haya que hacer, con actitud positiva.

— Gabriel Sandler

previousLa moneda de la vida       ¿Por qué no hoy?next
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.