virgin islands scene

Las actitudes son las predecesoras de las situaciones
-- Robert Schuller
 

 

Martes 4 de Octubre de 2005

¿Aminorar o acelerar?

Las fortunas se forjan en tiempos difíciles. Las empresas sólidas y perdurables se construyen en las épocas en que los negocios no son brillantes. Cuando los mercados están alicaídos puedes comprar barato para más adelante vender caro.

Hay quienes esperan la marea alta para salir a navegar. Y están aquellos que salen navegando de todas maneras, aún cuando las condiciones no sean las ideales. Son los que no van donde va el rebaño. Son los que escriben su propia historia, lo que viven la vida en sus propios términos.

Cuando los tiempos se tornan difíciles, las oportunidades son enormes. Cuando la economía decae, las verdaderas personas de éxito aceleran. Puedes sentarte a esperar que las cosas mejoren, y probablemente mejorarán; a la larga. O puedes decidirte, avanzar y conseguir lo que quieres conseguir, independientemente de cómo puedan ser las condiciones económicas.

En última instancia, la economía no es más que lo que las personas deciden hacer de ella. Aquellos que, mediante sus propios esfuerzos y gracias a su visión y a su coraje, deciden que sea estimulante y llena de acción, terminan cosechando enormes y duraderas recompensas.

— Gabriel Sandler

previousConfianza en ti mismo       Puedes preocupartenext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.