virgin islands scene

Olvidando el pasado y lanzándome yo mismo hacia otros intereses, olvido las preocupaciones
-- Jack Dempsey
 

 

Viernes 2 de Diciembre de 2005

Te importa lo suficiente

La vida es hermosa y placentera, y sólo porque puede ser tan hermosa, es que a veces puede llegar a ser tan triste. En el dolor existe también, extrañamente, un componente de alegría.

Nos sentimos tristes porque aquello que nos entristece nos importa de veras. La tristeza es dolorosa y sin embargo, el hecho de que no pudiésemos experimentarla implicaría un enorme y desesperado vacío, mucho peor que cualquier dolor.

La alegría que hayas experimentado estará contigo por siempre, aún en las malas; especialmente en las malas. Más aún, es esa felicidad la que hace que la pérdida duela tanto. Pero esa alegría nunca terminará y tampoco podrá serte quitada. Aunque las condiciones y las relaciones que la hayan producido puedan haber cambiado, ella sigue siendo parte de ti. Sigue contigo. Y nadie podrá quitártela, nunca.

En última instancia, la felicidad es más fuerte que el dolor. Puede suceder que el dolor nunca termine de irse definitivamente, pero se irá haciendo más tolerable a medida que la felicidad siga fortaleciéndose a cada momento.

No sólo es la tristeza una expresión de la felicidad vivida, sino que además intensifica la felicidad por venir. El sol siempre parece brillar con más intensidad luego de días y días de lluvia. La felicidad y la belleza de la vida tienen más sentido aún luego de haber experimentado el dolor de la tristeza. Si algo te importa lo suficiente como para experimentar una profunda y verdadera tristeza, recuerda que se trata de la confirmación de que la vida no tiene igual.

— Gabriel Sandler

previousEnfocado       La mejor opciónnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.