virgin islands scene

Olvidando el pasado y lanzándome yo mismo hacia otros intereses, olvido las preocupaciones
-- Jack Dempsey
 

 

Miércoles 7 de Diciembre de 2005

Paciencia

La paciencia conlleva una enorme fortaleza, porque permite alcanzar los mejores resultados posibles, y no sólo los más rápidamente alcanzables. Actuando guiado por el apuro y con escasa visión, el tiempo puede jugarte en contra. Siendo paciente y cuidadoso, el tiempo juega a tu favor.

Paciencia es más que simplemente esperar. Paciencia significa tener la fe y la confianza suficientes como para actuar a largo plazo, comenzando ahora y perseverando firmemente día tras día hasta alcanzar la meta.

La paciencia aumenta tus opciones. Seguir apostando a gratificaciones inmediatas hace que tus opciones se vean seriamente limitadas. Cuando uno está dispuesto a trabajar con paciencia y tenacidad en pos de sus metas, éstas pueden llegar a ser prácticamente cualquier cosa que uno decida y seguir siendo, así y todo, completamente realistas.

Los más grandes logros son los que se construyen día tras día, mes a mes, con un esfuerzo tras otro. Si puedes tener el sentido de urgencia respecto del esfuerzo requerido y, al mismo tiempo, ser paciente respecto de la recompensa que esperas, todo será posible.

— Gabriel Sandler

previousSiempre la mejor opción       Bondadnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.