virgin islands scene

Ser poderoso es como ser una dama. Si debes andar contándoselo a la gente, entonces no lo eres
-- Margaret Thatcher
 

 

Lunes 12 de Diciembre de 2005

Imaginación

Frente a una situación nueva, diferente y vertiginosamente cambiante, puedes reaccionar de muchas maneras. Una de las mejores opciones es hacerlo usando la imaginación.

Gracias a ella, un problema complicado se convierte en una gran oportunidad. Gracias a ella, las ideas se transforman en realizaciones. Y como consecuencia, el mundo progresa.

Cada uno de nosotros nace con una imaginación bien robusta. Pero demasiado a menudo, a medida que envejecemos y nos volvemos más cínicos, dejamos de escuchar su voz y de prestarle atención. Muchísimas oportunidades se pierden a consecuencia de ello. Cuando perdemos contacto con nuestra imaginación, mucho de nuestro mejor potencial deja de ser siquiera tenido en cuenta.

Concretar cosas requiere más que sólo imaginación, pero toda realización comienza con ella. Tu imaginación es poderosa, única y particular y utilizándola puedes marcar una enorme diferencia. Esa imaginación se fortalece y se hace más efectiva a medida que haces el intento de utilizarla.

Cuando las cosas estén en su peor momento, imagina lo mejor y luego haz que así sea. Cuando las cosas marchen de la mejor manera posible, imagina que podrían mejorar más aún y recorre ese camino.

Desafíate a ti mismo a aprovechar al máximo posible y sostener a capa y espada una de las herramientas más poderosas que tienes a tu alcance; tu imaginación.

— Gabriel Sandler

previousEstá aquí       Sin arrepentimientosnext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.