virgin islands scene

Un verdadero amigo nunca se cruza en tu camino, salvo que estés yendo cuesta abajo.
-- Arnold H. Glasgow
 

 

Martes 13 de Diciembre de 2005

Sin arrepentimientos

Los arrepentimientos nunca pueden ser completamente olvidados, pero sí pueden ser prevenidos. Uno de estos días vas a mirar atrás. Que esa mirada esté cargada de arrepentimiento o de satisfacción depende absolutamente de lo que hagas en este preciso instante.

Este momento, ahora mismo, está en tus manos. Aunque existen montones de circunstancias fuera de tu control, ellas no importan tanto como lo que sí puedes controlar; tus pensamientos y tus acciones. Aunque el futuro sea incierto, una cosa de él es suficientemente clara. Cuanto más plena y positivamente aproveches el presente, mayores serán las opciones positivas que generarás para ti mismo, más allá de lo que el futuro traiga consigo.

Imagínate a ti mismo mirando atrás hacia este día desde algún punto en el futuro. ¿Qué querrías haber hecho? Esta es tu oportunidad, única e irrepetible, de hacerlo. ¿De qué te arrepentirás? Este es el momento de prevenir esos arrepentimientos.

En lugar de prepararte para preguntarte “¿Por qué no lo hice?” muévete de tal manera que puedas decirte “Me alegro de haberlo hecho”.

— Gabriel Sandler

previousImaginación       Profundo compromisonext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.