virgin islands scene

Un maestro entra en juego con la eternidad; nunca sabrá a ciencia cierta, dónde se detendrá su influencia
-- Henry B. Adams
 

 

Miércoles 14 de Diciembre de 2005

Profundo compromiso

Es natural estar fuertemente enfocado en momentos de profundo deseo, frustración o enojo. Pero a medida que la emoción momentánea comienza a desvanecerse, concentración y emoción pueden desvanecerse una junto a la otra. Estar momentánea y fuertemente enfocado en algo resulta sencillo. Pero son aquellos que son capaces de mantener, y hasta aumentar su claro enfoque que hace de brújula para el largo plazo, quienes pueden alcanzar grandes logros.

Enfocarse es más efectivo aún cuando aumenta con el correr del tiempo. Para mantenerte enfocado, e incluso aumentar tu grado de concentración a medida que los desafíos se tornan más y más desalentadores, debes considerar a ese foco más que como algo que haces. Debes convertirlo en parte de ti mismo.

Sumérgete en la profundidad de tu carácter e intenta comprender realmente quién eres. Pregúntate por qué deseas las cosas que deseas, y sigue preguntándotelo hasta tanto encuentres una respuesta que toque la esencia más profunda de tu ser. Construye esa sólida e irrefutable conexión entre quien tú eres y lo que deseas, y el potente y creciente foco que necesitas para alcanzar tus metas se convertirá en parte de ti.

— Gabriel Sandler

previousSin arrepentimientos       Busca lo mejornext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.