virgin islands scene

El coraje es el arte de dominar el miedo; no la ausencia de miedo
-- Mark Twain
 

 

Miércoles 28 de Diciembre de 2005

Logros cotidianos

La vida cotidiana puede ser cualquier cosa menos aburrida, porque es en ella donde se gestan las grandes cosas. Cada logro, por más espectacular que sea, está conformado por cientos y hasta miles de logros pequeñitos, a veces casi imperceptibles. Una vida exitosa se construye momento a momento, acumulando hechos positivos y claramente enfocados, unos sobre otros.

Lograr algo no es un concepto vago e incierto. Es un asunto del día a día, claro y específico. Se elabora en los pequeños instantes los cuales se van sumando, uno por uno, hasta alcanzar el gran resultado.

El mayor de los éxitos no es más que la suma de éxitos pequeñitos que han sido construidos, de manera sostenida, a lo largo de un período de tiempo suficientemente largo. Tanto la humilde casita del campo como la imponente catedral fueron construidas de a un ladrillo por vez. La diferencia entre ambas no radica en la naturaleza del esfuerzo mismo, sino en la perseverancia de ese esfuerzo.

Si eres capaz de lograr apenas un poquito, tienes lo necesario como para lograr cualquier cosa que te propongas. Cuando te decidas a seguir avanzando con paso sostenido en dirección a eso que deseas alcanzar, cualquier cosa estará a tu alcance.

— Gabriel Sandler

previousMaravillosa consecuencia       Lo que haya que hacernext
  
   

©2005 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.