virgin islands scene

Antes de que puedas ver la luz, debes lidiar con la oscuridad.
-- Dan Millman
 

 

Lunes 6 de Febrero de 2006

Cortesía y respeto

Ser respetuoso no da más trabajo que ser grosero o descortés. Y además, la cortesía puede darle a tu vida y a tu entorno muchísimo más valor que el que la grosería jamás podría.

Cada vez que interactúas con otra persona tienes ante ti una gran oportunidad. La de tratar a esa persona con respeto y amabilidad. Aún cuando disientas con ella puedes ser cortés y respetuoso.

¿Todo el mundo merece ser tratado con cortesía? Probablemente no. Pero eso en realidad no importa. Porque la educación y el respeto que pongas de manifiesto hacia los demás dice más de ti que de ellos.

Sé genuinamente respetuoso y serás respetado. Sé honestamente cortés y obtendrás la admiración de los demás. Toda interacción es una oportunidad de ganarte el respeto de los demás. Piensa en toda la gente con la que tienes contacto diariamente e imagina el impacto que produciría en ellas el que fueses respetuoso y cortés de manera constante y consistente.

Manejarte con respeto y amabilidad hacia los demás no te costará nada y ayudará a que todas tus relaciones mejoren notoriamente. Utilíza el respeto y la cortesía. A través suyo descubrirás algunos de los más grandes tesoros de la vida.

— Gabriel Sandler

previousUna pregunta contundente       Confianza al hablarnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.