virgin islands scene

Todo logro es fruto de haberse arriesgado
-- Herodotus
 

 

Martes 7 de Febrero de 2006

Confianza al hablar

¿Cómo te describes a ti mismo? ¿Qué palabras utilizas cuando piensas o hablas de tus expectativas?

Frases condicionales, palabras llenas de dudas como “quizás”, “si tengo suerte” o "podría ser” socavan hasta las más positivas y ambiciosas expectativas. Así que mantente alejado de ellas.

Por el contrario, acostúmbrate a utilizar palabras como “sin duda”, "absolutamente" y "definitivamente". Di "Voy a" en lugar de "Quizás yo". Aunque la diferencia pueda parece sutil, al ser repetidas una y otra vez las palabras que usas para describirte a ti mismo pueden influir en la manera en que piensas y actúas.

Las palabras dan fuerza a los pensamientos y son ellos los que guían tus actos. Para alcanzar resultados espectaculares hay que comenzar con palabras fuertes y positivas. Las palabras que más escuchas son las que tú pronuncias y por lo general las aceptas sin cuestionamientos. Así que haz que resulten enérgicas. Haz que sean positivas. Háblate de ti mismo con seguridad. La fuerza positiva de tu vocabulario se convertirá, sencilla y naturalmente, en parte de tu vida.

— Gabriel Sandler

previousCortesía y respeto       Lo que imaginasnext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.