virgin islands scene

Todo lo que somos es resultado de lo que hemos pensado.
-- Abraham Lincoln
 

 

Martes 14 de Marzo de 2006

Sin fricciones

¿Qué sucedería si intentases patinar sobre hielo en un estacionamiento duro, seco y caluroso? Las cuchillas de tus patines se verían frenadas por la fricción contra el pavimento antes de haber podido siquiera comenzar. No irías a ningún lado. Pero en un lago helado, tus patines se deslizarán suavemente sobre el hielo.

Intentar lograr algo que valga la pena estando enojado, resentido o deprimido es tan imposible como patinar con patines para hielo en un estacionamiento. Cada instante de negativismo genera una fricción que actúa en contra de cualquier cosa productiva que estés intentando llevar a cabo.

¿Tiene algún sentido actuar a contramano de tus intereses, generando fricción en contra de tus propios logros? Claro que no. Así que si te das cuenta de que no estás logrando ningún progreso, retrocede un paso y observa el panorama en perspectiva. Tienes la capacidad de hacer a un lado la fricción de tu propia negatividad.

Líbrate de ella. No te beneficia. Una vez que dejes de funcionar en tu contra, tendrás mucha energía disponible para deslizarte rápida y suavemente en dirección a cualquier sitio al que decidas ir.

— Gabriel Sandler

previousPaz interior       Caído y preparadonext
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.