virgin islands scene

Un maestro entra en juego con la eternidad; nunca sabrá a ciencia cierta, dónde se detendrá su influencia
-- Henry B. Adams
 

 

Miércoles 10 de Mayo de 2006

Seguridad interior

La verdadera y sólida seguridad en uno mismo es la que se pone de manifiesto de manera serena y tranquila. No se jacta ni es arrogante. No presta atención a quienes, por sus propias inseguridades, la ridiculizan. Una confianza tranquila hace que hagas lo correcto, sin importar lo que los demás puedan pensar.

La verdadera seguridad en uno mismo se construye a partir de la esencia y no le preocupa mostrarse. Es genuina y como tal, es poderosa. Una confianza tranquila no busca el camino fácil. En cambio, descubre el camino correcto a través de cualquier situación u obstáculo que pueda presentarse. No hace grandes promesas. Y sin embargo, genera muchísimo valor.

La verdadera seguridad interior no se preocupa demasiado por las apariencias. Hace que las cosas sucedan, simplemente. No la verás muy a menudo ni pensarás demasiado en ella. Pero trabajará incansablemente tras bambalinas, atrayendo hacia ti muchas cosas buenas y valiosas.

La seguridad interior que se mantiene en calma y en paz será la confianza que, de manera persistente, marcará una diferencia un día tras otro. Prueba un poco de ella, haz el intento, y verás cuánto valor real y duradero sumará a tu vida.

— Gabriel Sandler

previousSuperando las dudas       ¿Imposible?next
  
   

©2006 Ralph S. Marston, Jr. - derechos para traducción al Español y su distribución mundial exclusivamente y en exclusividad para Gabriel Sandler. Todos los derechos reservados.